spot_img

Pinuistas arremeten contra Doris Gutiérrez y amenazan con expulsarla

-Despacho de la Designada Presidencial está suplantando funciones del partido, denuncian

Tegucigalpa.- Directivos del Partido Innovación y Unidad (PINU) arremetieron contra la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, a quien amenazan con expulsarla por cometer faltas graves contra esa institución política.

En un comunicado, señalan que en vista de los últimos acontecimientos suscitados en relación a la suburdinación con la aprobación de los restantes miembros de la Directiva Central, el desacho de la Designada Presidencial que se le estpa haciendo al partido, nos vemois en la obligación de levantar nuestra voz para denunciar y reclamar la independencia que nuestra institucionalidad requiere.

Injerencia

Lo anterior es debido a la clara injerencia desde una dependencia del Poder Ejecutivo en asuntos internos y exclusivos al PINU-SD que vulneran nuestros estatutos y la autonomía en la toma de decisiones en la transparecia y secretevidad de éstos, afirman.

Denuncian que desde el despacho de la Designada Presidencial dos empleados directos han sido colocados como Presidente Municipal y Presidente Departamental, respectivamente; el Director Nacional del Plan Trifinio es delegado a la Asamblea Nacional junto con los anteriormente mencionados, condiciones contractuales que deben ser suficientes para determinar un conflicto de intereses, considerando la eventualidad de las aspiraciones por dirigir el partido desde la Directiva Central y demás órganos permanentes.

«Esa situación es totalmente grave considerando que de acuerdo al artículo 19 de nuestros estatutos existen causales para la pérdida de la membresía partidaria y prohibe cualquier aspiración personal para dirigir ese partido», advierten.

Reclaman «el cierre injustificado de la oficina principal y la suplantación de la misma por el Despacho de la Designada Presidencial desde el Centro Cívico Gubernamental (CCG) donde se recepcionan documentos oficiales de las directivas municipales y departamentales considerándose en una clara suplantación por una dependencia de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo».

Asimismo, rechazan «la discriminación cometida contra la Presidenta Departamental de Yoro en funciones al establecer condiciones especiales para admitir las directivas correspondientes cuando el resto de departamentos sigue bajo una medida diferente a la que hoy imponen a la compañera departamental».

De igual manera, hacen del conocimiento de los demás compañeros que «consideramos grave la permanente violación de los estatutos como los artículos 5 y 6 que establecen la independencia del partido en relación a una subordinación a una institución público o privada».

Exigen a la Junta Directiva retomar sus funciones establecidas en los estatutos, abrir nuevamente la sede del partido y cumplir por esta única vez con las normas democráticas que aseguren la mayor transparencia en la preparación, instalación y desarrollo de la próxima Asamblea Nacional.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img