spot_img

PMA: 2.4 millones de hondureños están con inseguridad alimentaria

-Corredor seco tiene ya 184 municipios, según Héctor Cruz

Tegucigalpa.- Unos 2.4 millones de hondureños se encuentran en inseguridad alimentaria y eso no es nada fácil de gestionar, aseguró Héctor Cruz, oficial de Políticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En ese orden dijo que el PMA siempre está compomet5ido a lograr «el hambre cero» para el 2030, por lo que siempre estamos monitoreando el tema de la inseguridad alimentaria en el país,

Señaló que han encontrado un incremento sostenido desde los últimos años de problemas relacionados con elalza en los combustibles, lo que ha impactado en la adquisición de alimentos por parte de las familias hondureñas.

Recordó que hace unos años se hablaba de un millón de personas atrapadas en la inseguridad alimentaria, pero ahora calculamos que 2.4 millones de connacionales, se encuentran en ese renglón negativo.

Fácil

Esa no es una cifra nada fácil de manejar, reconoció el funcionario, tras rrevelar que alrededor de unos 120 municipios más se han sumado al corredor seco.

«Lo anterior es debido a que el problema de inseguridad alimentaria se va agudizando cada día más en el país», explicó Cruz.

«En total, estaríamos hablando de unos 184 municipios que se encuentran dentro del marco de una inseguridad alimentaria en Honduras y eso es serio», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img