spot_imgspot_img

PN mueve sus piezas en el ajedrez politico por el CN y estaria nombrando a Tomas Zambrano como su jefe de bancada

Luego de las denuncias de conspiración que se esta señalando por el virtual designado presidencial Salvador Nasralla en contra de candidatos a diputados de su partido y que el seria el que nombrara el próximo presidente del Congreso Nacional,el Partido Nacional desde ya esta moviendo sus piezas en el ajedrez politico y estaría nombrando al diputado Tomas Zambrano como su jefe de bancada.

Zambrano actual secretario de ese poder del Estado,con basta experiencia legislativa seria la pieza de los nacionalistas para entrar en las negociaciones entre las principales fuerzas políticas que estarian controlando el próximo Congreso Nacional y no Nasralla como el asegura.

Nasralla aprendiz de politico,desconoce cuales son los movimientos que hacen todos los partidos políticos para obtener la conducion del legislativo,cuando no tienen la mayoría de diputados.Negocian cuotas de poder con sus adversarios para lograr sus objetivos.

Pero Nasralla sostiene que el coordinador de Libre Manuel Zelaya,le cumplirá su compromiso firmado de que el será con el Partido Salvador de Honduras(PSH),quien nombre al presidente del Congreso.

Pero todo parece indicar,que la primera crisis política entre los partidos Libre y PSH ya estallo antes que la presidenta electa Xiomara Castro asuma la preidencia de la Republica.

Todo resulta,que el mismo Nasralla esta denunciando que se esta impidiendo desde el Consejo Nacional Electoral(CNE),que llegue gente decente (diputados del PSH) al Congreso Nacional para seguir empobreciendo a los hondureños.

Ante esta crisis politica que se esta viviendo al interior de la alianza por el control del legislativo,los diputados fieles al actual presidente Juan Orlando Hernandez ya se estan preparando para frenar cualquier acción que los perjudique en sus intereses de poder politico.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img