spot_img

Pobrecitos: Transportistas se sienten «al borde del precipicio»

-Precio del diesel congelado quedó demasiado alto, dicen

Tegucigalpa.- Los transportistas de carga pesada no han logrado un aumento a la tarifa arriba del $1.24 por kilómetro recorrido y por eso se sienten al borde del precipicio.

Desde hace un tiempo, la dirigencia de ese rubro con paros y marchas, ha damandado a las autoridades del gobierno y a las empresas que los contratan un alza en el costo del viaje, pero hasta el momento no han logrado satisfacer sus caprichos.

El gobierno congeló el precio de la gasolina regular y del diesel por cuatro semanas, de manera que ya no hay justificación para que sigan en sus demandas económicas.

En ese sentido, el dirigente Leonel Pagán, justificó que el costo del diesel se lleva casi el 60% de lo que cobran por kilómetro recorrido y «eso nos tiene casi al borde del precipicio».

Poco

Sostuvo que «el gobierno se tardó en congelar el diesel, pues su precio quedó demasiado alto, por lo que el beneficio será muy poco».

Denunció que la mayoría de las empresas en Honduras no está pagando ni la tarifa mínima ($1.24) lo que ha orillado a algunos a parar sus unidades y otros también estamos a punto de hacerlo.

Urgió una pronta revisión tarifaria y como resultado de la misma, el precio del kilómetro recorrido quede en $ 1.24 más el 20% por el remolque para poder sobrevivir. De manera que la pelota está en la cancha del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT). OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img