spot_img

Política Limpia: 1,500 candidatos «de relleno» no presentan informe de gastos

-Libre, Partido Nacional y Liberal cumplieron, reconoce German Espinal

Tegucigalpa.- El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, informó que unos 1,500 candidatos que iban «de relleno» en las planillas en los comicios pasados no presentaron informe de los gastos de campaña.

En las elecciones anteriores participaron más de 4,300 aspirantes a cargos de elección popular en unos 10 partidos pero no todos rindieron cuentas de lo que invirtieron en el proceso.

En ese sentido, Espinal reveló que de todos los partidos, unicamente tres presentaron su respectivo auditado y certificado, siendo estos Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Nacional y Partido Liberal.

Forma

No obstante, el Partido Anticorrupción (PAC) y los demás institutos políticos están resolviendo subsanaciones, en algunos casos de forma y en otros de forma, agregó.

«El Faper no ha presentado informe y el Vamos.al parecer entregará una justificación con fundamento jurídico y estamos esperando un informe legal sobre el mismo», sostuvo.

«De los 4,300 aspirantes a candidatos a diputados, alcaldes y regidores, unos 1,800 cumplieron con su debe. En tanto, 1,500 candidatos que iban de relleno en las planillas no rindieron cuentas por lo tanto tienen sanción», advirtió.

«Se analiza con sociedad civil la posibilidad que aquellas personas que corrieron por un cargo en las primarias y generales y que no presentaron informe sean sancionados con la exclusión de uno o dos eventos electorales», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img