spot_img

Política Limpia: 1,600 aspirantes serán sancionados por no presentar informe financiero

-Sólo un 15% de los candidatos cumplió con su deber, según German Espinal

Tegucigalpa.- Unos 1,600 aspirantes a cargos de elección popular que participaron en los comicios generales anteriores. no han presentado su informe financiero de gastos de campaña, por lo que serán sancionados.

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, tras recordar que el Congreso Nacional aprobó una prórroga, que vence mañana 31 de agosto, para dar oportunidad a los sujetos obligados como candidatos a diputados y alcaldes que estaban pendientes, a que se pusieran al día.

«Quiero informar que efectivamente sólo unos pocos postulantes aprovecharon esa ampliación autorizada por el Legislativo», reconoció.

En ese orden, reveló que «unos 1,600 aspirantes no presentaron su informe financiero, por lo que en breve serán notificados de su sanción correspondiente.

15%

El funcionario lamentó que apenas un 15% de esos políticos cumplieron con su deber, es un número que no llega a 100, de acuerdo al último informe.

«Por lo tanto, esos 1,600 aspirantes que no cumplieron serán sancionados, con la salvedad que ellos tienen el derecho de apelar la medida y exponer las causas por las cuales no presentaron de su informe», subrayó.

«Los partidos como sujetos obligados rindieron cuentas, pero lamentablemente muhos aspirantes hicieron caso omiso a esa disposición lo que constituye un mal ejemplo para las futuras elecciones», concluyó-

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img