spot_img

Política Limpia: Seis diputados de LIBRE quedan morosos con el informe

-L 1,300 millones se gastaron en la campaña electoral anterior

Tegucigalpa.-Unos seis diputados de Libertad y Refundación (LIBRE) no rindieron su informe financiero sobre los gastos en que incurrieron en la campaña ante la Unidad de Política Limpia, lo que les podría acarrear sanciones económicas.

Así lo reveló el comisionado presidente de esa institución, German Espinal, tras recordar que el Congreso Nacional extendió una prórroga hasta el 16 de mayo para que los candidatos pudieran presentar su informe, pero muchos no lo hicieron.

«Es decir, nosotros hemos estado en el tiempo adecuado para poder rendir cuentas, de ahí que el personal de auditoria ha consolidado todos los datos sobre el tema», señaló.

De igual manera, afirmó que unos 1,300 millones de lempiras se gastaron en la campaña,de acuerdo a lo declarado por los mismos aspirantes y al monitoreo realizado en el renglón publicitario de los políticos.

70%

En ese orden, detalló que un 70% de los partidos políticos que participaron en el cotejo anterior cumplieron con la presentación del informe.

Consideró que hay un avance importante en cuanto al tema de rendición de cuentas sobre todo si se toman en cuenta las experiencias en América Latina en ese concepto.

«Lo ideal sería que todos los que van a gobernar a nivel de presidencia, diputados y alcaldía hayan rendido cuentas, pero ya es bastante hasta el momento», destacó.

El tema es como van a gobernar los presidentes, diputados y alcaldes bien un país, sino cumplen con la ley. La democracia está experimentando nuevos parámetros para fortalecer el estado de Derecho, en ese sentido la rendición de cuentas es un elemento a tomar en cuenta. subrayó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img