spot_imgspot_img

Pregunta del millón: ¿Y los obreros, a quién le van a reclamar mañana?

-Xiomara Castro encabezará la marcha en SPS y Mel participará en Tegucigalpa

Tegucigalpa.-Todas las demandas que por siempre han presentado los trabajadores en contra de los gobiernos, este 1 de mayo en particular ¿a quién se las van a presentar?, tomando en cuenta que la que encabezará la marcha será la propia presidenta Xiomara Castro, en San Pedro Sula.

De igual forma, Manuel Zelaya Rosales, esposo y asesor de la gobernante, participará en la marcha, pero lo hará en Tegucigalpa. Aunque no se sabe si se presentará en motocicleta, bicicleta o a pie, pero lo esperan como «agua de mayo».

Muchos sectores se siguen cuestionando, si los obreros tan beligerantes en otros años, no han reparado en las demandas contra los regímenes y hasta han quemado llantas en contra del gobierno, lo harán mañana cuando Xiomara Castro estará en la Costa

Todas las demandas por mejores condiciones de vida, reducción en el precio de los combustibles. alto costo de la canasta básica, alto costo de la energía y altos niveles de desempleo, ¿a quien se los van a plantear?

Muchos sectores se siguen preguntando si los trabajadores tendrán las agallas de exigirle a la mandataria en vivo, soluciones para el problema laboral en Salud, donde los médicos, enfermeras, microbiólogos y demás personal que se fajó en primera linea durante la pandemia, aun hoy reclaman cuatro meses de sueldo y los acuerdos prometidos.

Además algunos analistas desafían a la dirigencia obrera, tan venida a menos en los últimos años, a defender mañana, a los miles de empleados públicos que han sido despedidos por el actual gobierno por el simple hecho de no ser miembros del partido Libertad y Refundación (LIBRE) actualmente en el poder.

En eseorden concluyeron que la marcha obrera será atípica, pues primera vez en la historia, los obreros lanzarán vivas y no reclamos en favor del actual gobierno. Es decir un 1 de mayo con un fuerte tinte a oficialismo.

Curiosamente, al parecer uno de los temas centrales a destacar por la dirigencia obrera mañana, será la abolición por parte del Congreso Nacional, de la Ley de Empleo por Hora, la que según los empresarios, lanzará a la calle a unos 700 mil obreros, que ya estaban gozando de esa modalidad.

Lápida

Por su parte, el dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez, dijo que después de dos años, de no celebrar su día lo harán máñana por todo lo alto. Es decir ya está todo listo.

«Campesinos, jóvenes, maestros y en fin todos los sectores obreros van a participar para señalar todos los atropellos que se están dando en contra de los trabajadores», puntualizó.

No obstante, para muchos dirigentes empresariales no hay nada que celebrar, más bien este 1 de mayo será algo parecido a un funeral. Presagiaron que una sombra siniestra se cierne sobre el futuro de Honduras, ya que con el cierre del empleo por hora, se coloca una lápida para las esperanzas de miles de jóvenes que buscaban superarse.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img