spot_img

Pro-Vida: Fallo de EEUU contra el aborto «es una victoria extraordinaria»

-Esperamos que en Honduras la CSJ ratifique también el derecho a la vida, sugiere Martha Lorena Casco

Tegucigalpa.- La fundadora de la organización Pro-Vida, Honduras, Martha Lorena Casco, aseguró que el fallo contra el aborto aprobado en Estados Unidos, «es una victoria extraordinaria que tendrá un impacto positivo en nuestros países».

La Corte Suprema de Estados Unidos, en una histórica decisión, derogó el derecho constitucional al aborto en todo el país que estaba en vigor desde 1973.

Con esa decisión, respaldada por la mayoría de los jueces conservadores del tribunal de 5 contra 4, se abre el camino para que la interrupción del embarazo pueda ser ilegalizado por los estados que así lo deseen.

Retorno

«Confiamos que en Honduras la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratifique también el derecho a la vida incluido en la Constitución de la República», sugirió.

En ese sentido, Casco dijo que después del fallo muchos estados de EEUU están prohibiendo el aborto de manera inmediata. «La resolución es un punto de retorno a la vida del no nacido y tendrá un impacto muy positivo en los países nuestros».

«En Estados Unidos se han perpetrado 75 millones de abortos amparados en esa ley en 50 años, que gracias a Dios ya fue abolida. Realmente es un genocidio», reveló.

Una de las consecuencias positivas es que muchas mujeres no pasarán por ese trauma del aborto y que muchos bebés podrán nacer, indicó.

Comentó que no se puede explicar como una mujer con el sentido natural de la maternidad, rechace de esa manera tan violenta a sus hijos. Es una distorsión profunda en la siquis femenina.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como un «trágico error» el fallo contra el aborto. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img