spot_img

Propone experto: Con represas se acaban inundaciones en el Valle de Sula

-Llanitos, Tablón y Jicatuyo costarían sólo unos $ 140 millones, según Salomón Ordóñez

Tegucigalpa.-Con la construcción de las represas El Tablón, Llanitos y Jicatuyo, se acabarán las inundaciones y los racionamientos de energía en el Valle de Sula, sugirió el experto Salomón Ordóñez.

El gobierno declaró emergencia nacional por las copiosas lluvias que se registran en el país, las que han provocado el desborde de los ríos Ulúa y Chamelecón en la zona norte del país.

Más de 20,000 damnificados, carreteras destruidas y poblaciones incomunicadas es el saldo de la temporada ciclónica que concluirá el 30 de noviembre venidero.

Problemas

«Aquí no hay que buscar más soluciones, la opción para resolver los problemas de las inundaciones en el Valle de Sula, provocadas por el cambio climático. entre otros factores, son las represas», reiteró.

Es un proyecto que costará sólo unos 140 millones de dólares (L 3,458 millones) y para llevarlo a cabo los estudios están listos y actualizados, señaló.

En ese orden, Ordóñez explicó que urge al menos El Tablón que aunque no sea una nueva hidroeléctrica, si puede servir como una represa de contención de inundaciones.

«Eso generará tremendos beneficios para controlar las grandes avenidas del Chamelecón y en el caso del Ulúa, por suerte ya hay un proyecto privado que a la vez que es hidroeléctrico también frenará sus corrientes y es posible que se concluya al final de este año», expresó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img