spot_img

Puñalada: Andeph justifica masacre laboral

-Mientras tanto, con los masivos despidos gobierno está vaciando el Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa.- Sólo eso faltaba, que la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) justificara la masacre laboral perpetrada por el gobierno en contra de los burócratas que están siendo despedidos en forma masiva y sin derecho a prestaciones en muchos casos.

Unicamente, en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) recibieron el sobre blanco unos 800 empleados y ahí se fueron de todo: Hombres y mujeres de la tercera edad y discapacitados, entre otros, a quienes unicamente se les entregó un papelito en el cual se les comunicaba que estaban despedidos. Muchos lloraron su desgracia.

Lo mismo está ocurriendo en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y otras entidades estatales. Es decir, que el Centro Cívico Gubernamental (CCG) que alberga a numerosas instituciones públicas se está quedando vacío, pues sus inquilinos son lanzados a la calle sin miramiento alguno.

Presiones

Y es que la administración Castro Zelaya está cediendo de esa forma a las presiones para dar chamba a los miles de activistas de Libertad y Refundación (LIBRE). Los colectivos de esa institución política han desatado una verdadera cacería humana en contra de los empleados públicos que desempeñan su labor honradamente.

En tal sentido, el dirigente de la ANDEPH, Elvin Canales, este domingo dijo que «todos» los despedidos son empleados supernumerarios que habían sido contratados para hacer campaña a favor del Partido Nacional, en el gobierno anterior. (Eso ha sido desmentido por los propios afectados).

«Luego de una minuciosa revisión se ha encontrado que muchos de esos empleados no tenían una función específica, ya que estaban haciendo trabajo publicitario de los candidatos nacionalistas», trató de argumentar el dirigente, nombrado precisamente para defender a sus agremiados y no para hundirlos como está sucediendo ahora.

«La presidenta Xiomara Castro ha prometido que se le dará a los empleados públicos despedidos lo que les correspónde en prestaciones de acuerdo a la Ley de Servicio Civil y el Código de Trabajo», señaló.

«Lo que se busca con la reducción de personal es ajustar la partidad de sueldos y salarios al Presupuestos General de Ingresos y Egresos de este año. Pero los despidos continuarán», advirtió Canales.

Los empleados públicos dspedidos han empezado a ejecutar protestas para exigir el pago de sus derechos pero de poco han servido. Su suerte está echada.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img