L 240 millones se empezaron a pagar desde ayer por el bono, dice
Tegucigalpa.- El comisionado-presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió este jueves, que sancionarán fuertemente a los transportistas que aumenten la tarifa al servicio urbano de forma inconsulta.
La dirigencia del transporte, en un comunicado. oficializó este día que el alza de 3 lempíras al costo del pasaje es algo imparable, a pesar que el gobierno inició esta semana el pago del bono compensatorio por combustibles.
En una modalidad el pasaje pasaría de 3 a 6 lempiras y en otra de 13 a 16 lempíras. Sin embargo, el IHTT señaló que los que cobren esa alza se exponen incluso hasta que se les suspenda el permiso de explotación.
Barahona reiteró que no hay autorización para que se cobre ese aumento al pasaje, pues ayer empezaron a pagar el bono compensatorio por cada unidad que está operando, para evitar que se castigue a los usuarios del servicio.
Justo
«Pensamos que es justo que reciban ese beneficio los que en realidad están trabajando con sus respectivas unidades, no por aquellas que están fuera de servicio.
Reveló que ya la Secretaría de Finanzas realizó una transferencias de 240 millones de lempiras, por lo que ya se está haciendo efectivo el bono.
No obstante, reconoció que hay un pequeño sector de motoristas que no aparece en las planillas porque han tenido sus unidades estacionadas por diferentes motivos. A ellos no se les pagará el bono. OH