spot_img

Raul Pineda: Airada reacción del gobierno ante la Lista Engel «es torpe e improcedente»

-Corresponde a los señalados hacer los descargos correspondientes, sostiene

Tegucigalpa.-Para el analista político, Raul Pineda Alvarado, la airada reacción del gobierno hondureño ante la Lista Engel, oficializada por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos, «es torpe e improcedente».

Entre los 15 hondureños señalados en la Lista Engel por actos de corrupción, la semana anterior aparecen el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, beneficiado con «el Pacto de Impunidad» y los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, los tres son prominentes del partido Libertad y Refundación (Libre) en el poder.

Lo anterior provocó que la administración de Xiomara Castro, rechazara la Lista y la tildara como un acto de injerencia y de persecusión política por parte de las autoridades norteamericanas.

En ese orden, el experto aclaró que el Departamento de Estado no ha señalado al gobierno hondureño, sino que a algunos ciudadanos como que socaban el gobierno democrático y están involucrados en actos de corrupción.

Aclaraciones

De manera que corresponde a ellos hacer las aclaraciones del caso y efectuar los descargos correspondientes, primero ante la ciudadanía hondureña que los ha favorecido con su voto y después ante el propio gobierno de Joe Biden si lo consideran conveniente.

Reiteró que no ha habido ningún cuestionamiento, ni ninguna agresión al gobierno hondureño «lo que determina que ha sido totalmente torpe e improcedente la airada reacción de esta administración ante la Lista Engel, diciendo que lo actuado por el Departamento de Estado es con sesgo político y con un franco sentido injerencista».

«Yo no logro entender como no se ha logrado entender hacia donde va dirigida la denuncia del gobierno norteamericano que se limita a decir que no pueden entrar a los Estados Unidos. Con eso no están afectando al gobierno de Honduras», agregó.

Sostuvo que la respuesta visceral del gobierno hondureño en nada abona a las buenas relaciones entre la comunidad internacional y nuestro país.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img