Diversas reacciones se han producido en las ultimas horas con la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia(CSJ),que deja sin lugar el ante juicio contra el alcalde y aspirante presidencial Nasry Asfura.
Estos cuestionamientos se dan de políticos organizaciones profesionales y de sectores sociales,que consideran que esta resolución del Poder Judicial pone entredicho la credibilidad del próximo proceso lectoral.
Ante este caso el vice presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH)Tony García,dijo que en Honduras estamos acostumbrados a que la justicia favorezca a los funcionarios y esta vez le toco al alcalde de Tegucigalpa y presidenciable del Partido Nacional.
«Con esta resolución las acusaciones de malversaciones de caudales públicos, de confianza violación a los deberes de los ciudadanos y lavado de activos,por los que se le acusaba al señor alcalde por parte de la Uferco, pues que no pase a mas y sea remitido al Tribunal Superior de Cuentos, y ya con esto los problemas legales y civiles del alcalde están libres»sostuvo García.
Por su lado,la Asociación por una Sociedad Justa(ASJ),a través de Carlos Hernández dijo que esto ya se sabia y como organización fueron los primeros en protestar por las reformas que se estaban aprobando desde el Congreso Nacional que violentaban los principios de la ley.
Sobre este mismo tema, opinaron sectores políticos quienes cuestionaron como desde el Poder Judicial,le limpian el camino al candidato presidencial del Partido Nacional Nasry Asfura, mientras muchos hondureños están guardando prisión por delitos menores.