spot_imgspot_img

Récord: Palmerola logra su mayor cifra de pasajeros registrados en un solo día

El sábado, un total de 3, 830 viajeros pasaron por el aeropuerto. Tan solo en la primera semana de Julio, Palmerola atendió a 22, 386 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola logró su récord de pasajeros registrados en un solo día, con lo que el flujo de viajeros continúa incrementando a ritmo acelerado.

Así lo dio a conocer Palmerola International Airport, operador del aeropuerto, que reportó que este sábado pasaron por Palmerola un total de 3,830 viajeros.

Además, Palmerola reveló que el flujo de pasajeros del 1 al 8 de julio fue de 22,386 viajeros; de los cuales 10,665 entraron a Honduras y 11,721 salieron del país a través de la terminal.

Este crecimiento apunta a que julio se convertirá en el mes de mayor tráfico, superando las cifras de junio que dejaron un movimiento de 70,599 pasajeros.

El primer semestre del 2023, el aeropuerto registró un tráfico de 371,757 viajeros, contabilizando los registros de entradas y salidas, lo que representa un crecimiento de 112,261 pasajeros más en comparación al mismo periodo de 2022, cuando se alcanzó la cifra de 259,496 viajeros.

Según las proyecciones de Palmerola, el aeropuerto está superando sus cifras récord de pasajeros constantemente, ya que la cantidad de viajeros aumenta rápidamente.

El aeropuerto muestra un repunte sin precedentes del 43% durante el primer semestre del 2023 frente al mismo perido del 2022, una cifra récord para la zona Central de Honduras.

La facilidad y seguridad operacional con que cuenta el moderno aeropuerto permitió la llegada de la primera aerolínea transatlántica, nuevas conexiones hacia Estados Unidos, el fortalecimiento de las rutas ya existentes, bajar los precios en los boletos aéreos y abrir operaciones 24/7, factores claves para impulsar el repunte de pasajeros, explicó Peter Fleming, asesor en conectividad aérea de Palmerola International Airport.

Todas las líneas aéreas que operan en Palmerola reportan niveles de ocupación altos: American Airlines, Spirit, Avianca, Copa, United, Iberojet y Aeroméxico, lo que demuestra el gran éxito que ha tenido el nuevo aeropuerto en apenas un año y medio de operación.

Fleming subrayó que por el ritmo de crecimiento que muestra la moderna terminal aérea en la primera mitad del año, prevén que las cifras de cierre a diciembre alcancen los 800,000 pasajeros, entrando y saliendo del país a través de Palmerola.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img