spot_img

Rector de la UNAH: Labor de Junta Nominadora debe ser patriótica y apolítica

-No hemos tenido injerencia en el proceso, asegura Francisco Herrera

Tegucigalpa.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, aseguro que la labor de la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe ser patriótica, apolítica y proba-

Unicamente faltan que dos organizaciones designen a sus representantes a la Junta Nominadora y desde ya ha trascendido que al menos tres entidades son pro gobierno y otras representan a la oposición. El último inclinará la balanza-

En ese sentido, Herrera confirmó que este día a partir de las 2:00 de la tarde,en el Palacio de los Deportes, de la UNAH, se reunirán los representantes de las universidades a fin de oficializar a los delegados, tanto titular como suplente, de la academia a la Junta.

Es indudable, que el país está en vilo por la elección de la Junta, «pero deseamos aclarar que en ese proceso no hemos tenido ninguna injerencia», subrayó.

Presiones

«Será hasta después que se escojan a los dos representantes de la academia de forma oficial, que nosotros hablaremos con ellos para plantearles la posición de la UNAH y que es lo que deseamos», agregó.

En ese sentido, lamentó que haya presiones de diferentes sectores, en torno al proceso, como lo ha denunciado la abogada María Elena Ulloa. «Incluso nosotros mismos hemos sido objeto de señalamientos que no se ajustan a la verdad».

«Esta es una única oportunidad para que los hondureños tengan seguridad jurídica y de plantear al Legislativo la nómina de los mejores 45 aspirantes a magistrados de la CSJ que regirán los destinos de la justicia por los próximos siete años», subrayó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img