spot_imgspot_img

Recurso de inconstitucionalidad a la Nueva Ley Electoral presenta la plataforma de partidos pequeños

El grupo de partidos pequeños presentaron en las ultimas horas un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia(CSJ),en contra de la nueva Ley Electoral.

Sobre esta acción legal el presidenciable del Partido Nueva Ruta Esdras Amado López, demando que la Corte Suprema de respuesta con celeridad y prontitud al recurso interpuesto.

Dijo que llegaron hasta el Poder Judicial para que se cumpla la Constitución de la República para beneficio personal,sino para que se fortalezca la democracia en Honduras.

Confió que al igual que la CSJ resolvió las investigaciones en contra del alcalde y candidato presidencial Nasry Asfura y del titula del Congreso Nacional Mauricio Oliva,espera que el escrito presentado por los partidos pequeños se le de respuesta.

Entre tanto,el general en retiro Romeo Vásquez Velázquez presidente del Partido Alianza Patriótica,dijo que con la nueva Ley Electoral se violenta la Constitucion de la Republica,se viola sus derechos humanos que la ley lesda a todo ciudadano.

Sostuvo que los partidos emergentes al igual que los grandes luchan por mejorar la democracia en el pías.

De esta manera,esta agrupación de partidos políticos se meten a la lucha para defender sus derechos que se les fue violentado, cuando desde el Congreso Nacional las tres fuerzas políticas que ejercen el control aprobaron una Ley Electoral a su medida para proteger sus intereses particulares y de partido.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img