Las discusiones y acuerdos entre las tres fuerzas políticas va en serio se confirmo este viernes por legisladores, que anunciaron a la vez,que la próxima semana se harán reformas a la Nueva Ley electoral para dar tranquilidad a la ciudadanía en el próximo cotejo electoral del 28 de noviembre.
Los diputados del Partido Nacional y Liberal Antonio Rivera,Tomas Zambrano y Mario Segura,afirmaron que la próxima semana se discutirá en el Congreso Nacional,las reformas electorales para devolver la tranquilidad a la ciudadanía ante la incertidumbre que priva por no dar los fondos que demanda el Consejo Nacional Electoral(CNE),para desarrollar con acierto el cronograma electoral de cara a las elecciones generales.
Profundizando sobre esta temática electoral,el diputado liberal Mario Segura dijo que se requiere del consenso para dar salida a los problemas que ha presentado el Registro Nacional de las Personas(RNP),en torno a los traslados de domicilios.
En ese aspecto, razonó que hay cerca de 600 mil personas que fueron movidas de sus departamentos y que a su criterio, deberán quedar sentadas tal como están, asumiendo que hay poco tiempo para la realización de las elecciones generales.
Estas personas acuso,fueron trasladadas de sus departamentos por alcaldes y diputados de los diferentes partidos con fines electorales.Sin embargo, Segura no dijo que establece la Ley Electoral sobre que acciones debería establecerse contra estos politiqueros que hacen de las suyas en tiempos de elecciones, sin que se castiguen sus abusos y atropellos que comenten contra la ciudadanía.