-Deuda ya es insostenible, dice Elsia Paz
Tegucigalpa.-La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, reclamó el gobierno el pago de unos 10,000 millones de lempiras en concepto de la venta de potencia eléctrica.
Las autoridades estatales han iniciado una renegociación de 28 contratos con los generadores de energía, pues consideran que son demasiado onerosos y algunos hasta impagables.
En ese orden, la dirigente dijo que «en nombre de todos los agremiados, pequeños y medianos hemos solicitado el pago de la deuda insostenible, pues creemos que ha habido un retroceso en esas obligaciones».
Iniciativas
Sugirió que se debe retomar las iniciativas que permitan poner al día el pago especialmente a los generadores pequeños y medianos que tienen financiamiento con la banca nacional, por lo que esperan una respuesta a corto plazo.
«Vemos que no han continuado los pagos, eso es algo que nos preocupa, por lo que se está preparando una información por parte de los generadores la que será entregada en breve a las autoridades», aseguró.
«Sin duda alguna la deuda se irá incrementando, porque se están pagando intereses moratorios a la banca nacional, los que serán incorporados al cobro total», señaló.