spot_img

Repatriarán 40 hondureños fallecidos en México y EEUU

-Hay varios casos rezagados y deseamos ponernos al día, dice Tony García

Tegucigalpa.- El vicecanciller Antonio «Tony» García, anunció que unos 40 migrantes hondureños que han fallecido en México y Estados Unidos, en su truncado afán de buscar «el sueño americano», serán repatriados en las próximas seis semanas.

Precisamente, el viernes venidero, unos 6 compatriotas que murieron en la tragedia de San Antonio, Texas, llegarán en un avión carguero al aeropuerto Ramón Villeda Morales, de Saqn Pedro Sula donde serán recibidos por sus familiares.

García consideró que «es doloroso para los parientes estar esperando hasta seis meses el retorno de los cuerpos de sus parientes fallecidos, pero vamos a ponernos al día en ese aspecto».

Fondo

Reveló que hay un Fondo Especial Migratorio, pero esos recursos no fueron invertidos en su totalidad, en el gobierno anterior para repatriar a los hondureños y tampoco fue liquidado, de ahí la mora existente, en ese sentido.

«Ahora nos toca trabajar en esos casos rezagados. De manera que estaremos trayendo unos 40 cuerpos en las próximas seis semanas, porque ya hay dinero», agregó.

El Fondo Migratorio cuenta con unos 5 millones de dólares (L 123 millones) anuales y parte de esos recursos se utilizarán en el pago de las facturas del año pasado lo que no hizo el gobierno anterior. reveló el funcionario.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img