-Cuando hay cambio de gobierno, hay cambio de personal, advierte Fredy Cerrato
El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredy Cerrato, anunció que unos 400 contratos de trabajo de esa institución serán revisados, porque muchos de ellos no debieron ser prorrogados.
Dirigentes sindicales de ese ente temen que viene una barrida de empleados en los próximos días y ya están en pie de lucha.
Cerrato advirtió que «cuando hay cambio de gobierno también hay cambio de personal. Se empieza por la gente que tiene los puestos de confianza y jefaturas».
En ese orden, justificó que «en el INFOP se ha llevado un proceso lento, yo soy una persona prudente que primero revisa la situación, pero ya llegó el momento en que a los puestos de jefatura llegue su relevo».
Advirtió que si ese personal no se retira de forma voluntaria se procederá dentro de las facultades que la ley lo permite.
En el INFOP existen alrededor de unos 400 contratos laborales, «los que a mi juicio no debieron haberse firmado de manera continua, unos los amliaron hasta junio otros hasta diciembre»,
Todos esos contratos serán revisados y del análisis que hagamos se establecerá el número que que se validará y los que se cancelarán», reiteró.