spot_img

Rixi Moncada: Misión del FMI llega este mes al país

-Acuerdo con el Fondo se firmaría entre agosto y septiembre, asegura

Tegucigalpa.-La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció hoy jueves que una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), llega este mes al país con el objetivo de continuar las negociaciones encaminadas a la suscripción de un acuerdo económico.

En abril pasado una misión del FMI estuvo en Honduras y al finalizar su gira aseguró que apoyarán el programa social y económico del gobierno.

Asimismo una misión hondureña visitó Washington y se reunió con funcionarios del FMI, Departamento del Tesoro de Estados Unidos y personeros de organismos internacionales de crédito, entre otros.

Cifras

Moncada informó que «con la misión técnica del FMI vamos a evaluar todas nuestras cifras y que podamos avanzar en la construcción de un acuerdo con el FMI quizás para los meses de agosto y septiembre».

«El Fondo es como otra institución bancaria que ofrece recursos financieros a bajos intereses a los países y son un apoyo frente a la rapacidad con la que prestan (hasta de un 13%) ciertos bancos en el país», agregó.

«Frente a eso alcanzar un acuerdo con el FMI no sólo es un tema de carácter económico, sino que expresa además la seriedad y responsabilidad para solucionar una caótica situación que heredamos», señaló.

«El viaje a Washington fue solicitado por nosotros para compartir nuestra visión del Estado y creo que los resultados fueron satisfactorios», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img