spot_imgspot_img

RNP emitirá DNI para menores de edad

-Enrolamiento de jóvenes iniciará el 2024, confirma Oscar Rivera

Tegucigalpa.-El Registro Nacional de las Personas (RNP) emitirá el Documento Nacional de Identificación (DNI) para menores entre seis años y 17 años de edad a partir del próximo año.

Así lo anunció el comisionado-presidente del RNP, Oscar Rivera, tras señalar que han iniciado un proyecto para identificar con fotografía a los menores de edad, tal como se hace en otras partes del mundo. Por ahora unicamente los hondureños mayores de 18 años edad cuentan con un DNI.

Las razones sobran. Hay muchas situaciones que generan inseguridad para los jóvenes especialmente cuando se registra un nacimiento y no hay un documento que pueda validarlo con fotografía y huellas, reconoció.

El trámite por primera vez será totalmente gratis.

Momento

Para eso, el RNP está diseñando en este momento un programa que arrancará este año, pero en lo que tiene que ver con la adquisición de equipo de software, dijo.

No obstante, en enero del 2024 se iniciará el enrolamiento de los menores que consiste en el levantamiento de datos de menores en las escuelas y colegios públicos y privados, a nivel nacional, aseguró.

Consideró que el proyecto tiene dos componentes: El enrolamiento que nos permite tener el documento en físico para los niños.

En tanto, el segundo factor es la inscripción del nacimiento universal, pues Honduras no tiene todavía esa capacidad. Necesitamos que cada niño que nace pueda tener un nombre y una nacionalidad, finalizó Rivera.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img