spot_img

Roberto Cosenza: Sistema de salud se encuentra….

-Craso error haber eliminado el fideicomiso para la compra de medicinas, sostiene

Tegucigalpa.- El sistema de salud público se encuentra a la deriva lo que ha generado un grave desabastecimiento de medicinas vitales, situación que no sucedía desde hace tiempo.

AsÍ describió el ex viceministro de Salud, Roberto Cosenza, la crítica situación por la que atraviesa la salud a falta de una verdadera planificación por parte del gobierno para atender las necesidades de la población.

En ese orden, Cosenza lamentó que la gente de menos recursos es la que se está viendo perjudicada luego que esa gestión no se está llevando a cabo.

«Estamos viendo que no hay un plan claro hacia donde se quiere encaminar el sistema sanitario, luego de haber transcurrido casi un año en esta situación», expresó.

Colectivos

«Hasta ahora, no se ha podido gestionar la compra de medicamentos y a todo lo anterior se han sumado los conflictos en los hospitales entre los dirigentes políticos del partido de Libertad y Refundación (Libre) en el poder cuyos colectivos no dejan trabajar», subrayó.

El experto calificó como «un craso error», el haber eliminado el fideicomiso de salud porque con eso se transparentaba la compra de medicinas y se garantizaba su abastecimiento a nivel nacional.

«Cada gobierno tiene sus retos, pero también cada gobierno debe tener un plan hacia donde quiere llevar la Secretaria de Salud y hasta el momento se ignora el rumbo de la misma», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img