spot_img

Romeo Vásquez: Honduras no puede continuar a la deriva en materia de….

-Masacres, crímenes, asaltos y robos están a la orden del día, lamenta

Tegucigalpa.- El ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) general (r) Romeo Vásquez, advirtió que Honduras no puede continuar a la deriva en materia de seguridad por lo que se tienen que tomar decisiones para brindar protección a la ciudadanía.

Asi reaccionó el político, luego que el gobierno decidió suspender el Sistema Nacional de Emergencia (SEN) 911, argumentando que no puede pagar las deudas contraídas por ese servicio rentado en la administración anterior. La medida ha sido severamente cuestionada por todos los sectores.

Vásquez reconoció que las cámaras de vigilanca del 911 son medidas preventivas, disuasivas y de neutralización. Cumplen esas tres funciones, «por lo que la sociedad no puede quedar desprotegida».

«Ya estamos viendo en el país, las masacres, asesinatos, robos y asaltos que se registran todos los días. Ante esa situación urge buscar soluciones», demandó.

Alternativas

En ese orden, sostuvo que «el responsable de encontrar alternativas es el gobierno que es el administrador del Estado».

«La Secretaría de Finanzas es la que tiene que proveer los recursos para garantizar la seguridad a la ciudadanía. Sé que hay una Tasa de Seguridad que nos la cobran todos los días, cada vez que hacemos una transacción bancaria», comentó.

Consideró que la forma más efectiva para atraer la inversión extranjera al país, es garantizando la seguridad personal y jurídica y «hasta el momento eso no se ve por ningún lado».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img