spot_img

Romeo Vásquez: Sin inversiones, «Hondutel tiene los días contados»

Urge una política de Estado para rescatar la institución, señala

Tegucigalpa.- La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) tiene los dpias contados sino se le inyecta de emergencia una fuerte inversión financiera y tecnológica, advirtió el ex gerente de esa institución, general (r) Romeo Vásquez.

La que en el pasado se denominó la «gallinita de los huevos de oro», hoy enfrenta una dura crisis a todo nivel lo que mantiene enfrentados al actual gerente Carlos Montoya y al Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) que reclama el pago de seis meses de sueldos atrsados.

El problema de Hondutel es que no se ha puesto en marcha una verdadera política de Estado orientada a fortalecer el flujo de inversiones, sugirió.

Economía

En una economía de libre mercado como la nuestra debe existir espacio para todos, incluso, para la inversión estatal para que se brinden servicios públicos a bajo costo, planteó el ex candidato presidencial.

Vásquez no se atrevió a culpar a los trabajadores de todos los males que padece la telefónica, como lo considera Montoya, quien dice que los contratos colectivos negociados han sido leoninos en contra de la entidad venida a menos desde hace años.

En ese orden, el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dijo que «el derecho a petición lo tiene todo ser humano y el dar también es una potestad del Estado».

«Los contratos colectivos han sido suscritos por ambas partes y las conquistas laborales han sido avaladas por los gobiernos», explicó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img