spot_img

Salarios y plazas demandan empleados de Salud

-No descartan un paro de labores en caso de no recibir respuesta positiva

Un grupo de empleados de primera linea de Salud que se fajaron y expusieron sus vidas durante lo más crudo de la pandemia, ejecutó hoy un plantón frente a Casa Presidencial, con el objetivo de demandar el pago de cuatro meses de sueldos atrasados y plazas permanentes de labores.

Desde horas tempranas, médicos, enfermeras, técnicos y demás personal auxiliar procedentes de tierras lejanas del país, se apostaron a inmediaciones de la sede del Ejecutivo para lanzar consignas y alzar sus pancartas.

«Quienes somos, personal de primera línea», «quienes somos, personal de primera línea». gritaban los protestantes vestidos con sus batas blancas y respectivas mascarillas por aquello del COVID-19 que aun no se ha marchado del país.

La dirigente Ruth Almendárez, procedente de Intibucá, relató que «nosotros somos empleados del sistema descentralizado de salud y venimos de lugares lejanos del país para exigir que se nos incluya en el decreto, pues seguimos poniendo la cara antes y durante toda la pandemia».

«No es posible que les hayan dado plazas permanentes a personal administrativo que no es de primera linea y que se quedaron en sus casas viendo por televisión lo que sucedia. Mientras muchos de nuestros compañeros resultaron contagiados por el COVID, unos quedaron con graves secuelas y otros fallecieron a causa de esa enfermedad», se quejó la profesional de la Medicina.

Advirtió que en caso de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, a partir del 1 de mayo, Día del Trabajador podrían iniciar un paro de labores a nivel nacional. Aunque siempre el que paga los patos es el pueblo hondureño. (Oscar Hernández).

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img