spot_img

SAR: Reclasificados 2,770 contribuyentes

-Lo que se busca es frenar la evasión fiscal, dice Cristian Duarte

Tegucigalpa.-El Servicio de Administración de Rentas (SAR) reclasificó a 2,770 obligados tributarios que pasarán a convertirse en medianos y grandes contribuyentes a partir del uno de enero del 2023.

Así lo informó el subdirector del SAR, Cristian Duarte, tras aclarar que eso no significa nuevos impuestos, porque el contribuyente seguirá pagando los mismos tributos, pero si implica otras obligaciones en cuanto a la información.

Es decir, esas medianas o grandes empresas tendrán que informar mensualmente sobre sus movimientos comerciales, lo que nos permitirá conocer de una manera más profunda su actividad comercial, agregó.

Oportunidad

Explicó que las empresas que no estaban reclasificadas como medianas o grandes tenían la oportunidad de no presentar información de sus propias actividades, así como de las actividades de las partes involucradas «y eso habría la ventana para la evasión fiscal».

«La última reclasificación de contribuyentes se realizó hace unos 11 años, a pesar que el Código Tributario nos da facultades para hacerla cada dos años», señaló.

«Hemos encontrado que de las grandes empresas que estaban en la anterior reclasificación, apenas 220 se mantienen y unas 460 firmas eran grandes y no han sido reclasificadas como tales», concluyó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img