Una nueva polémica se ha generado entre el poder Ejecutivo y el Consejo Nacional Electoral(CNE), luego que este miércoles la consejera Rixi Moncada denuncio en rueda de prensa que se esta violentando la autonomía de ese organismo a no permitirles manejar los fondos directamente para las compras de la tecnología que se requiere de cara a las próximas elecciones generales.
De acuerdo con la denuncia de la consejera Moncada, en la ampliación al presupuesto de mil millones de lempiras, se dejo una colita que autoriza al poder Ejecutivo aprobar los cheques de las compras y contrataciones que hará el CNE.
«Con esta acción del Ejecutivo se destruye la autonomía del CNE con este articulo que es inconstitucional y violenta toda normativa nacional incluso la Ley del Presupuesto»dijo ben tono molesto la funcionaría electoral.
Dijo que sino se enmienda este articulo de la Ley de ampliación del presupuesto aprobado en el Congreso Nacional,quin va a dirigir las elecciones generales sera el poder Ejecutivo.