spot_img

Secretaría de Transparencia se declara «en calamidad doméstica por falta de presupuesto»

-Denuncian que las autoridades competentes no han habilitado los fondos

Tegucigalpa.-La Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, que dirige el ministro Edmundo Orellana, se declaró «en calamidad doméstica, pues no tiene presupuesto ni para pagar la planilla a los funcionarios y empleados».

Así lo reconoció en un comunicado la misma institución gubernamental en EL que revela además que no hay dinero ni para ejecutar sus proyectos.

«A instancias del Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional aprobó el presupuesto de la Secretaría de Transparencia, pero las autoridades competentes (Secretaría de Finanzas) no han habilitado los fondos para ese Ministerio, pese a que todo lo que fue requerido para ello se cumplió oportunamente», señaló.

«Con lo anterior se está impidiendo el cumplimiento de las operaciones financieras, como el pago de los salarios de los empleados, proveedores, servicios públicos y demás», agregó.

Imposible

En ese sentido, admitió que de esa forma es imposible financiar los costos y la operación de la Secretaría de Transparencia.

Consideró que «esa inexplicable falta de presupuesto ha provocado carísimos problemas a la Secretaría de Transparencia, además de la flagrante violación a los derechos humanos, por lo que se refiere al no pago de salarios a los empleados quienes se encuentran en situación de calamidad doméstica».

«No dudamos que más amenazas vendrán desde las redes de corrupción que operan del régimen anterior y que se resisten a abandonar el poder, para impedir que se instale el sistema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción propuesto por la presidenta Xiomara Castro», concluyó el boletín.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img