spot_img

Secretario del FONAC: Si yo soy el problema «me hago a un lado»

-No seré el chivo expiatorio para perjudicar al país, dice Omar Rivera

Tegucigalpa.-El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac). Omar Rivera, aseguró este miércoles que si el «problema soy yo me hago a un lado, pues no es denigrando a la sociedad civil como vamos a sacar adelante el país».

En el Congreso Nacional se ha presentado un proyecto denominado «Ley de la Mesa de Participación Ciudadana», destinado a darle el tiro de gracia, o debilitar, a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil independientes o críticas del gobierno, entre ellas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), según analistas.

En ese orden, Rivera aclaró que no ha trabajado con el gobierno anterior, aunque el FONAC, siempre ha sido financiado por el Estado desde su fundación, al igual que el CNA.

Injusto

Aseguró que «me parece injusto el linchamiento a base de mentiras y aparentes verdades que se constituyen en irrefutables conceptos por parte de algunos parlamentarios».

Advirtió que de continuar construyendo un país sobre difamaciones y calumnias, aquí se generará un clima de terror.

«Yo sólo pido respeto por la gente que opera en forma voluntaria en el FONAC, aunque nunca he respondido a un ataque personal, pues de mí pueden decir lo que quieran menos que soy un delincuente», subrayó.

Consideró que las instituciones siempre serán más importantes que las personas. En ese sentido no será el obstáculo ni mucho menos el chivo expiatorio para perjudicar al país y al voluntaria del FONAC».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img