spot_img

Según diputado: Petrocaribe no es solución para abaratar precio de combustibles

-Honduras debe tener su propia refinería, sugiere Rolando Barahona

Tegucigalpa.-Comprarle petróleo venezolano a Petrocaribe no es una solución para abaratar los costos a los combustibles, aseguró el diputado nacionalista, Rolando Barahona.

Así reaccionó el político, luego que el asesor presidencial Manuel Zelaya no descartó la posibilidad de renovar el contrato con Petrocaribe, de Venezuela, si el precio de los carburantes sigue en alza.

En ese orden, Barahona dijo que se habla de comprarle petróleo a Petrocaribe, pero eso no es una solución porque por ahora, esa empresa no está refinando el crudo.

Crudo

«Basicamente nosotros estaríamos comprándole el petróleo crudo a Venezuela, luego tendríamos que mandarlo a refinar a otro país y traerlo de nuevo a Honduras, lo que resultaría más caro», explicó el empresario.

«Honduras tenía una refinería que era la de Texaco, pero eso ya no existe, es decir no hay ninguna refinería aquí», señaló.

«Una de las soluciones que yo veo a futuro y a largo plazo es que Honduras tenga su propia refinería, porque el precio del barril de petróleo crudo es mucho más barato que el refinado». señaló.

Por otra parte, planteó que reducir los aranceles de importación de combustibles como lo proponen algunos diputados, a fin de cobrar menos tributos en ese renglón, es casi imposible para el gobierno.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img