spot_img

Siguen inundaciones: Copeco extiende Alerta Roja por 48 horas más

-13 departamentos se mantienen en Alerta Amarilla

Teguigalpa.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió Alerta Roja por 48 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, se mantiene la Alerta Roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Amarilla

Mientras que en Alerta Amarilla, permanecen 13 departamentos: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

También los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios continúan en Alerta Verde.

Además, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, le da seguimiento a la tormenta tropical IAN que continúa encontrando condiciones ambientales favorables para su desarrollo y la poca interacción con tierra permite su fortalecimiento en huracán.

Ese sistema seguiría una trayectoria hacia el sur de Jamaica y al suroeste de la misma que podría convertirse en huracán con rumbo al oeste de Cuba donde adquiriría mayor fuerza para convertirse en huracán con trayectoria hacia la península de La Florida, Estados Unidos.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img