-Mal paga el diablo «a quien bien le sirve», dicen dirigentes
Tegucigalpa.- El Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys) ejecutó este viernes un plantón, frente a la Secretaría de Salud (Sesal) con el objetivo de exigir se frene el masivo despido de unos 3,000 empleados en esa dependencia estatal.
Desde horas tempranas, un fuerte grupo de trabajadores de Salud se tomó todos los accesos que dan a las instalaciones de esa institución en el centro de la capital, generando con ello un grave congestionamiento vehicular por varias horas.
El secretario de Sitramedhys, Miguel Cálix, denunció que «la barrida de personal continúa, pues ayer se fueron 30 empleados, en la Sesal, en el hospital del Tórax y a nivel nacional unos 3,000 serán lanzados a la calle en los próximos días».
«Lo que se está viendo es inhumano porque los están despachando sin el pago de sus respectivas prestaciones», sostuvo.
Cambio
«Tanto que luchamos por lograr un cambio. Fuimos gaseados, toleteados y heridos para sacar al gobierno anterior, pero ahora estamos peor. Se nos están violando todos los derechos laborales en una administración que se dice popular», puntualizó.
«Exigimos el diálogo con las autoridades de Salud para que retornemos a nuestras labores, pero están renuentes a sentarse a la mesa de negociaciones», manfestó.
Incluso, nosotros expusimos nuestras vidas luchando contra la pandemia, algunos murieron y otros quedaron con problemas irreversibles «y ahora nos están corriendo», expresó.
«Se ha politizado todo el sistema de Salud, pues el que manda es el partido Libertad y Refundación (Libre). Lo llevamos al poder, pero ahora se han vuelto en contra nuestra. Mal paga el diablo a quien bien le sirve», concluyó.