-Autoridades de Casa Presidencial deben tomar cartas en el asunto, dice Julio César Pozas
Tegucigalpa.-Miembros del Sindicato de Trabajadores del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa). con un plantón frente a Casa Presidencial, demandaron hoy al gobierno la inmediata destitución del gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez. por graves violaciones de los derechos laborales de algunos empleados-
Recientemente, la presidenta Xiomara Castro ordenó la suspensión del gerente del SANAA, Leonel Gómez por agresiones verbales contra varios empleados de esa institución, hecho que se divulgó en un video que se hizo viral en las redes.
También fue acusado de haber contratado en forma irregular a más de 40 personas, entre parientes y amigos, lo que refleja un claro nepotismo.
Decisión
Por su parte, Tróchez. de igual forma, fue captado en un video cuando insultaba a parte del personal a su cargo, pero hasta el momento las autoridades no han tomado una decisión disciplinaria a fin de castigar ese mal proceder.
Por varias horas los protestantes se tomaron este día los dos carriles del bulevar Juan Pablo Segundo, lo que impidió el tráfico vehicular por ese sector.
Julio César Pozas, presidente del Sitrasanaa, denunció que «la Policía Municipal, obedeciendo órdenes de Tróchez, agredió salvajamente a unos 15 compañeros de la UMAPS».
Asimismo, el funcionario ordenó el desalojo de unos 110 empleados del plantel de los Filtros, donde laboran hace más de 30 años, sostuvo.
«Deseamos que las autoridades de Casa Presidencial, tomen cartas en el asunto y proceden a separar al gerente de la UMAPS», finalizó.








