spot_img

Sitratel reclama L 250 millones en salarios

-Asimismo exigen a la Secretaría de Trabajo inscribir la nueva junta directiva

Tegucigalpa.- Con un plantón frente al Centro Cívico Gubernamental (CCG), el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel), exigió este lunes al gobierno el pago de 250 millones de lempiras que les deben en seis meses de salarios atrasados.

Desde horas tempranas, los sindicalistas se tomaron uno de los accesos al CCG y bloquearon el trafico vehicular del bulevar Juan Pablo Segundo por varias horas. Además declararon un paro de labores indefinido.

«Nos deben los salarios de seis meses y nostros no hayamos que hacer, pues nuestras familias se están muriebndo de hambre», lamentó Edgard Morales, nuevgo presidente de Sitratel.

Mínimo

Unos 700 empleados no ganan ni el salario mínimo, aunque el gobierno nos prometió un ajuste al mínimo a partir de este mes de julio, pero no ha cumplido hasta el momento», reveló el dirigente.

Los protestantes optaron por tomarse el CCG porque ahí operan las oficinas de la Secretaria de Trabajo, a la cual le exigen registrar la nueva directiva de Sitratel

«Nosotros hemos aprobado el cambio de directiva del sindicato, pero lo que han hecho las autoridades es coludirese con el ex presidente de Sitratel, Orlando Mejía», denunció.

El dirigente dijo que les gustaría que desde Casa de Gobierno los llamaran para resolver todos esos problemas. De lo contrario seguiremos eb las calles. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img