spot_img

Sitratel se va al paro mañana

-Gobierno les debe medio año de sueldos a los empleados

Tegucigalpa.-Fuertes medidas de presión, entre ellas un paro de labores indefinido, anunció el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, (Sitratel) porque el gobierno les debe medio año de sueldos, es decir, desde hace seis meses están sin ver un solo centavo.

Francisco Lanza, fiscal de Sitratel, aseguró que esa empresa es de todos los hondureños y no es justo lo que le está sucediendo desde hace mucho tiempo, cuando los gobiernos la han abandonado.

«La situación de Hondutel es tan grave que a sus trabajadores se les debe hasta medio año de salarios. Con ello han sido despedidos en forma indirecta a todos sus empleados, pues quien puede vivir sin recibir un sueldo siquiera», agregó.

Promesas

«La administración sólo nos ha brindado una serie de promesas, una de ellas, es que en este mes iban a ajustar el salario mínimo, pues más de 700 empleados no lo reciben», reveló el dirigente.

«Es por eso que a partir de mañana lunes estaremos tomando acciones para exigir a las autoridades que nos paguen todos los salarios. Esas medidas son también contra la Secretaría de Trabajo porque no le ha dado trámite a un cambio de junta directiva y se ha llamado al silencio», subrayó.

«Iremos con acciones fuertes, pero no afectaremos a la población en general, sólo a los responsables de lo que está sucediendo con los obreros», sentenció,

Denunció que las dos grandes empresas de telefonía móvil que operan en el país presionan para que Hondutel deje de funcionar y así quedarse con todo el mercado, «pero no lo vamos a permitir».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img