spot_img

Sociedad Interamericana de Prensa denuncia serios ataques a los periodistas en Honduras, El Salvador, Mexico y Guatemala.

La Sociedad Interamericana de Prensa condeno en las ultima horas las alarmantes agresiones a periodistas registradas en los últimos meses en Honduras, Guatemala, El Salvador y Mexico, los directivos anunciaron que la falta de protección para los profesionales del periodismo en America Latina será el principal tema en la próxima reunión.

«Toda violencia contra la prensa debe interpretarse como una afrenta directa al derecho publico a estar informado» dijo en un comunicado el Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet.

En Honduras, el diario el Heraldo denunció amenazas de muerte, intimidación y una campaña de desprestigio en redes sociales en contra del Periodista Yony David Bustillo Centeno, presuntamente provenientes del personal el cuerpo de Bomberos.

La sip, una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa con sede en Miami (Florida, EEUU), celebrara su reunión de medio año de manera virtual del 19 al 21 de abril.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img