spot_img

STENEE: Ahora sólo falta la renegociación de contratos

-Reformas a la Ley de la Industria Eléctrica son clave para el desarrollo del país, reconoce Miguel Aguilar

Tegucigalpa.- Tras la aprobación de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, por parte del Congreso Nacional , ahora sólo falta la renegociación de los contratos con las térmicas y las renovables, planteó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

La normativa respaldada por el Legislativo, está destinada a «garantizar el servicio de energía eléctrica como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social».

Fase

En ese orden, el dirigente dijo que «la aprobación de estas reformas son un paso trascendental para el desarrollo del país aunque falta la segunda fase que es la renegociación de los contratos que es clave».

«Pero todo esto debe ser manejado con equilibrio, razonamiento, con visión estratégica y sin ninguna imposición», sugirió Aguilar.

«Para nosotros es clave que el despacho sea económico una vez que pase a manos del Estado. Lo que se debe pretender es buscar un equilibrio entre la demanda renovable y la demanda térmica a fin de establecer otro escenario en el rubro para reducir las tarifas», afirmó.

Por su parte, el gobierno inició hace unos días la renegociación de por lo menos unos 20 mega contratos de energía, que mantienen ahogada a la ENEE, con las empresas generadoras de energía. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img