spot_img

STENEE: Algunos contratos de energía «son impagables»

Algunos contratos de energía «son impagables» por lo que urge una revisión de los mismos a fin de abaratar las tarifas, aseguró este viernes, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

Las generadoras de energía exigen al gobierno el pago de la millonaria deuda, pues de lo contrario han advertido que regresarían los racionamientos del fluido eléctrico en varias zonas del país por falta de recursos para financiar la generación. «Una especie de chantaje», dicen diputados.

Mientras tanto, la ENEE ha señalado que está abierta al diálogo con las empresas generadoras, a fin de llegara un acuerdo, «pero no con una pistola en la cabeza».

El dirigente, dijo que «cada contrato que de energía que aprobó el Congreso Nacional en el pasado, tiene importantes exoneraciones fiscales que el Estado les ha concedido a cada generador a los cuales el país nunca les ha dejado de pagar».

«Ahora, la deuda se ha acumulado, la que el Estado debe pagar, aunque los generadores deben darle un tiempo de espera hasta que se defina la forma de enfrentar la situación», sugirió Aguilar.

Afirmó que el modelo debe cambiar y para ello todos debemos colaborar y el STENEE ha siempre ha insistiendo en ello.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img