spot_img

STENEE: Nombramiento de Virgilio Padilla en la CREE «es un retroceso para el país»

-Institución no debe ser politizada, pide Miguel Aguilar

Tegucigalpa.- El titular del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, aseguró este lunes que el nombramiento de Virgilio Padilla, como nuevo Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), «es un retroceso para el sector energético y el país en general».

La semana anterior, el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización,Tomás Vaquero juramentó al abogado Virgilio Padilla, hombre de confianza del designado presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, como nuevo Comisionado Presidente de la CREE. en sustitución de Gerardo Salgado, decisión que ha sido cuestionada por muchos sectores.

Aguilar aseguró que en esos puestos claves deben ser nombradas las personas idóneas y conocedoras del tema, como la misma ley reformada lo establece».

Perfil

«Padilla no tiene el perfil para ocupar ese cargo, por lo que creo que es un retroceso a todos esos retos y desafíos que se deben asumir en el sector energético del país», reiteró el dirigente.

De acuerdo a la ley reformada el funcionario debe ser calificado en el sector energético, debe conocer los mercados energéticos y que no tener relación con ninguna empresa de generación, indicó.

«El perfil requerido no habla que debe ser un abogado, el Comisionado Presidente de la CREE, porque se trata de un cargo eminentemente técnico, matemático y científico», subrayó.

«Ese nombramiento cambia totalmente el espíritu del sector energético», dijo tras señalar que le alianza debe tener personas especialistas en esa materia. Creo que se debe rectificar por el bien de Honduras», sostuvo Aguila

«Lo pero que le podría pasar a la CREE es que sea politizada», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img