spot_img

Stenee: «Qué se dejen de pajas», sustancial rebaja a tarifa eléctrica debe aplicarse el próximo trimestre

-Gobierno debe colgar en portal de transparencia contratos con generadores, pide Miguel Aguilar

Tegucigalpa.- «Qué se dejen de pajas», pues una sustancial-no pírrica- rebaja a la tarifa de energía eléctrica debe ser efectiva a partir del próximo trimestre, demandó este martes, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar.

El gobierno y los generadores suscribieron memorandos de entendimiento ayer para la aprobación de 16 contratos de energía, que supuestamente ahorrarán al Estad, unos 18,000 millones de lempiras al final de los acuerdos y reducirá las tarifas.

En ese orden el dirigente, señaló que día a día van a ir sacando los cálculos. «No es posible que el ajuste subsidiado haya sido de un 13.88% en contra de un pueblo que lo han hecho estragos en materia energética».

Invierno

Aguilar sostuvo que si ya se tienen esos contratos, sumado el buen invierno y la baja en el combustible, todo eso se debe ver reflejado en el siguiente año.

«Ya basta que cada tres meses, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con la recomendación de la ENEE, aplique esos tremendos trancazos que golpean elñ bolsillo del pueblo hondureño», exigió.

Por eso consideró que es importante la renegociación de los contratos, todo un nuevo esquema de distribución, reducción de las pérdidas y el respeto a los derechos laborales, sobre todo.

Hizo un llamado el gobierno para que cuelgue en el portal de transparencia, cuales son los compromisos que han adquirido todas las partes, para analizarlos, porque al final el objetivo es beneficiar directamente al consumidor.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img