-Copeco está desabastecido, dice diputado Roy Cruz
Tegucigalpa.- El país se encuentra en alerta máxima debido a la temporada ciclónica que azota el territorio nacional, por lo que desde el Congreso Nacional han presentado algunas propuestas que deben ser tomadas en cuenta por el actual gobierno.
Para el caso, el diputado nacionalista, Roy Cruz Pérez, sugirió que en el Presupuesto General se incluyeron unos 400 millones de lempiras para realizar una consulta popular,la que al parecer ya no se llevará a cabo en el presente, por lo que se le debe dar un mejor destino.
«Mi sugerencia es que esos recuros hay que utilizarlos para enfrentar en este tipo de catástrofes naturales y qye además se abastezca de insumos a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que es la encargada de dar respuesta al pueblo hondureño en estas emergencias», recomendó el parlamentario.
Bodegas
No obstante, por ahora, esas bodegas están totalmente desabastecidas, tamto es así que aunque ellos quieran funcionar no tienen ni para combustible para vehículos en algunos lugares del país, afirmó.
Lo anterior no ocurría en el gobierno pasado; de eso hay evidencias de como se atendía con suficientes insumos y medicinas a la población durante la pandemia y las tormentas Eta e Iota, subrayó.
La red vial es un desastre, al menos en Copán, y hasta ahora no hay respuesta, mientras que en la administración anterior se atendieron 700 kilómetros no pavimentados, del sector cafetero, señaló.
Mientras tanto, el gobierno decretó hoy alerta amarilla en todo el país ante el inminente ingreso al territorio nacional de la tormenta tropical Julia, previsto para domingo o lunes.