spot_img

Suyapa Figueroa: Crisis en salud es generada para justificar contratación de galenos extranjeros

-Hasta ocho meses de sueldo vles deben a galenos hondureños, dice

Tegucigalpa.- La crisis en salud es generada para justificar la contratación de galenos extranjeros, pues a estas alturas hay médicos hondureños a quienes no se les han pagado ocho meses de sueldo, dijo la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa.

Recientemente, el gobierno anunció la llegada al país de unos 86 especialistas en varias áreas de la salud, decisión que ha sido rechazada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y otros sectores.

Falta

En ese orden, la ex presidenta del CMH dijo que «no ve otra justificación a esa falta de pago, tras lamentar que no se haya ejecutado una gran parte del presupuesto de Salud este año».

Consideró que ha sido muy pobre el crecimiento de la profesionalización especializada de los galenos, pero sobre todo no se les ha dado empleo a una gran cantidad de ellos.

Ilustró para el caso, que en la Mosquitia, sólo hay tres médicos, peRO deberían trabajar 23 profesionales de la Medicina para atender a toda la población necesitada.

«Los galenos no se quieren ir a esos lugares lejanos porque no les van a pagar. Así es muy difícil arriesgarse, porque tienen que pagar casa, transporte, alimentación y hasta el traslado de toda su familia», subrayó-

Ante esta grave situación hay una enorme cantidad de galenos que se están yendo del país, es decir se está registrando un gran fuga de talentos hacia otros países, deploró.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img