El Tribunal de Justicia Electoral,recibe un revés desde el Congreso Nacional tras confirmarse que las fuerzas políticas que deciden en ese poder del Estado no aprobaran la Ley Procesal Electoral.
Resulta que la falta de tiempo y acuerdos entre entre los principales partidos políticos,esta normativa no sera aprobada para estas elecciones generales.
El diputado por el Partido Libertad y Refundación(Libre) Jorge Calix, confirmo la información tras aseverar que»es una lastima que no se apruebe la Ley Procesal Electoral,por falta de tiempo y que no se llego acuerdos entre los partidos políticos»
El diputado Calix le atribuya la negativa de aprobar esta Ley al Partido Nacional y su causa es por la participación de la Corte Suprema de Justica en cualquier conflicto electoral a futuro..
Esto confirma a la vez,el sentir y pensar de distintos sectores que el TJE debe ser eliminado porque no cumple con el propósito de su creación de parte de la clase política,que mas que un tribunal electoral,es beca para incompetentes allegados de los mismos políticos ganando salarios que no justifican ya que solo viven «peinado la culebra»,es decir en buen castellano no hacen nada,solo gastando el millonario presupuesto en supuestos talleres y capacitaciones a ingenuos y aprendices de política.
Si los miembros de este elefante blanco llamado «Tribunal de Justicia Electoral»,tuvieran dignidad y verguenza,desde hoy ya deberían presentar sus renuncias ya que son tomados por las fuerzas políticas donde ellos pertenecen,como «Chiches de hombre»,que no sirven para nada.