spot_img

Tomás Zambrano: Gobierno quiere que el traje de los próximos magistrados de la CSJ «sea rojo y negro»

-Desde que se aprobó la ley de la Junta Nominadora se notó la injerencia de los que mandan, dice el diputado

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, denunció este domingo que eL gobierno quiere que el traje de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicía (CSJ) sea rojo y negro, que son los colores de su partido Libertad y Refundación (Libre).

Diversas organiizaciones poco a poco están integrando lo que será la Junta Nominadora para elegir la nueva CSJ y desde ya muchops sectores temen que todo ya esté arreglado por parte del partido de gobierno con el objetivo de manejar a su antojo el sistema de justicia del país con miras detentar el poder de forma absoluta.

En ese orden, el parlamentario dijo que «los que hoy gobiernan al país, han querido manipular el proceso e imponer candidatos a la Junta Nominadora afines a sus intereses políticos».

«Hemos observado que por lo menos hay tres organizaciones afines al régimen y por ahora lop que falta es definir es el representante de las universidades, que posiblemente se escoja mañana lunes», comentó.

Compromiso

«Desde ya le estamos pidiendo a los representantes del Claustro de profesores que elijan a la mejor persona para que defienda los intereses del país», dijo.

Desde que se aprobó la ley de la Junta Nominadora se ha visto la injerencia del gobierno y fue en la que más bien se retrocedió, porque ahora las decisiones se tomarán por simple mayoría, es decir 4 de 7 y antes se tomaban con 6 de 7.

«Una vez que se integre, la Junta Nominadora debe adquirir un compromiso con Honduras, tienen que hacer un pacto con el país a fin de enviar el listado de los 45 mejores candidatos a integrar la nueva CSJ», concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img