spot_img

Trancazo recetan a usuarios de centros de salud

L 20 cobrarán a cada persona que llegue en busca de asistencia o medicinas a centros de salud de Atlántida

Tegucigalpa.- Sólo eso faltaba. La Región Sanitaria de Atlántida ha decidido recetarle un verdadero trancazo a toda persona que llegue a los centros de salud en busca de servicios o medicinas de ese departamento del norte del país.

Resulta que del 1 de julio pasado en adelante están cobrando L 20 lempiras a todo enfermo que busque asistencia medica en los centros de salud de esa zona.

Escrito

Así lo establece una circular emitida por Edgar Padilla, Jefe de la Región Sanitaria de Atlántida y dirigida a Vilma Contreras, jefe del Departamento de Redes Integradas Regional la cual señala lo siguiente:

«El presente escrito es para informarle que en vista que la situación socio económica, la cual ha limitado la compra de medicamentos e insumos médicos y necesitando ser autosostenibles. cada establecimiento de salud, hemos decidido que aporte el valor simbólico de L 20. cada usuario que accese a los establecimientos de salud, con el convenio de de devolverle el 75% a cada establecimiento para que lo utilicen según sus prioridades y necesidades dentro de la ley», sostiene.

«Favor informar a cada municipio de esta disposición la cual será a partir del 1 de julio del presnete año», agrega.

Lo que falta saber es si esa disposición unilateral cuenta con el visto bueno dee las autoridades de la Secretaría de Salud superiores. De lo contrario sería un claro abuso de poder en contra de los más pobres.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img