spot_img

Transportistas rompen diálogo con el gobierno

-Todo iba sobre ruedas hasta que ordenaron el desalojo, dicen dirigentes

Tegucigalpa.- La dirigencia del transporte de carga rompió hoy el diálogo que mantenían con el gobierno para ponerle fin al paro de labores, luego que la Policía Nacional inició el desalojo que de unidades que obstruían el tráfico de personas y vehículos.

El país practicamente estaba paralizado luego que los dirigentes del rubro ejecutaron un paro de labores a nivel nacional, tras argumentar que tanto el gobierno como unos empresarios no han cumplido sus demandas.

En virtud que no se había llegado a ningún acuerdo y las pérdidas para la economía eran cuantiosas el gobierno ordenó a la policía iniciar el desalojo de los camiones que se encontraban estacionados en las principales vías del país.

Mesa

EN ese orden, el dirigente Leonel Pagán. señaló que «hemos roto el diálogo con el gobierno porque en la mesa de negociaciones no se encontraba el tema del desalojo».

«Hemos decidido retirarnos de la mesa del diálogo porque la policía antimotines empezó a desalojar a nuestros compañeros que mantenían el paro», afirmó.

«Estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo final con las autoridades, pero sucedió esto y practicamente nos desmoronó todo lo que habíamos avanzado», lamentó.

Aseguro que «en una reunión celebrada anoche se lograron resolver casi todos los puntos y hoy solo restaba finiquitar lo que faltaba y ahora el gobierno se apresuró al tomar esta decisión de lanzarnos los antimotines. Por eso nos retiramos de las pláticas».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img