spot_imgspot_img

Un total de 21 candidaturas independientes queda fuera de las elecciones generales: CNE

Por no subsanar errores un total de 21 candidaturas independientes quedaran fuera de las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, confirmaron en las ultimas autoridades del Consejo Nacional Electoral(CNE).

German Lobo concejal del CNE dijo que de 34 candidaturas independientes que solicitaron su inscripción para participara en el próximo proceso electoral,21 de ellas no lo harán porque el domingo 27 de junio venció el plazo para enmendar los errores que presentaban.

«Del total de 34 candidatos independientes,13 presentaron sus respectivas subsanaciones, dos presidenciables y 11 de corporaciones municipales»dijo el funcionario electoral.

Agrego que los otros que no presentaron las subsanaciones no quisieron continuar con el proceso,ahora solo falta esperar de los 13 restantes quienes reúnen los requisitos para ser inscritos en el cotejo electoral.

Lobo sostuvo que estas candidaturas independientes presentaros esta inconsistencias entre otras:constancia de vecindad,estar al día con el fisco nacional y la falta de enrolamiento en el nuevo censo electoral.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img