-Positividad ha aumentado 30 veces, dice Reyna Durón
Tegucigalpa.- Para la jefa del laboratorio del COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) Reyna Durón, no es buena idea que la Secretaría de Salud minimice la pandemia, porque los casos han aumentado 40 veces.
Un rebrote extremadamente contagioso de la pandemia se ha registrado en el país, por lo que los expertos han advertido que no se deben abandonar las medidas de bioseguridad. Urgieron además la adquisición de la vacuna bivalente para hacer frente a ese repunte.
«La tendencia es muy clara. Las hospitalizaciones han aumentado seis veces, la positividad ha aumentado 30 veces y los casos se incrementaron 40 veces», reiteró la experta.
De manera, que sólo se puede esperar que para estas fiestas de fin de año. donde hay muchas reuniones y los viajes se multiplican, entonces habrá más casos de COVID-19″, subrayó.
Mortalidad
No obstante, aunque reconoció que la mortalidad es menor, dijo que el COVID-19 siempre es un riesgo, por lo que las medidas de prevención y de bioseguridad deben ser consideradas por la población.
«Esperamos de parte de la Secretaría de Salud mayor información y una acción más contundente», agregó tras señalar que antes se realizaban unas 100,000 pruebas mensuales, pero en la actualidad no se pasa de 13,000 pruebas».
En suma, esa es la importancia que se le está dando al diagnóstico de la enfermedad, Es decir minimizar el COVID-19 no es buena idea, concluyó.